El rock de los 60 en el cine mexicano

Bienvenidos a este blog donde trataré de poner resumida, la historia del rock mexicano en el cine durante los años 60

Visión del rock en el cine mexicano: 1961-65 (2)

Se intentó así, con el auxilio del llamado “go go” (término francés, aclimatado en México, que designaba un espíritu, un ambiente promovidos por la música de moda en los sesenta), atraer un amplio público juvenil de clase media.

Ejemplo de esto, es la película “Juventud rebelde” de 1961 con “Resortes”, en donde se incluyen números musicales a cargo de Bill Halley y sus Cometas, fundadores en los años 50 de la nueva moda de rock.

Dos cintas de 1962, “A ritmo de twist” de Benito Alazraki y “Twist, locura de Juventud” de Miguel Delgado, indicaron desde su título una nueva afiliación musical, siendo el galán de la segunda película, Enrique Guzmán (y última película donde participa Toño de la Villa de Los Locos del Ritmo antes de allecer en mayo de 1962), que formaría con los otros solistas mencionados anteriormente, la primera fila de “ídolos juveniles” cantantes popularizados por la televisión y protagonistas de tres películas en 1963, 4 en 1964 y 7 en 1965. 

El modelo de su cine lo dio “Mi vida es una canción” de 1962 con Enrique y Angelica María. Se trataba de comedias “ñoñas”, nada expresivas de las verdaderas rebeldía y acidéz juveniles y empeñadas en expresivas de las verdaderas rebeldía y acidez juveniles y empeñadas en invertarle a la ciudad de México lugares tan inexistentes en la realidad como unos cafés donde los jóvenes podían cantar con impunidad y vivir intrigas amorosas sujetas a la prudencia moralista.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: