El rock de los 60 en el cine mexicano

Bienvenidos a este blog donde trataré de poner resumida, la historia del rock mexicano en el cine durante los años 60

Filmografía del rock mexicano – 1971

En este año se hicieron 88 películas y hubo once nuevos directores, 2 de los cuales (Julio Castillo y Pancho Córdova), no verían sus películas esternadas.

La mayor parte de las películas de debutantes, fueron alentados por Rodolfo Echeverría pero las cintas no fueron bien recibidas por el público.

41 fueron hechas con el STPC, 32 series con el STIC, 12 fueron hechas en el extranjero (9 en coproducción) y hubo 3 independientes.

El género fue: 33 melodramas (lanzando dos nuevas ‘estrellas’, a Vicente Fernández y a José José), 22 comedias (empezando un nuevo fenómeno taquillero: La India María), 11 cintas fueron de aventuras (4 de El Santo y las 2 únicas de Zovek) y 7 de vaqueros o westerns.

Lo negativo del año ocurre el 10 de junio, con la matanza (otra más) de estudiantes que desprestigió al gobierno de Echeverría.

La clarísima demagogia del gobierno ‘populista‘ contribuyó a que los jóvenes estudiantes se radicalizaran mas, incluyendo a los alumnos del CUEC.

Por último, otra medida positiva de Rodolfo Echeverría, fue el que se reinstalara la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas para reanudar la entrega de los premios ‘Arieles’, interrumpida, como se dijo, desde 1958.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: